Logo Empodera Consulting
Imagen de fiscalizadion de bolsa quimicas

Nueva resolución para insumos químicos y productos fiscalizados por SUNAT

Se efectúan modificaciones al sistema de emisión de la guía de remisión electrónica para bienes fiscalizados.

Con la entrada en vigencia del Decreto Legislativo No. 1126 se establecieron distintas medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

Entre otros aspectos regulados, se estableció que el transporte y/o servicio de transporte de bienes fiscalizados requiere de la guía de remisión. Por lo que SUNAT se encargó de establecer los controles especiales en dicho documento a través de la creación del Sistema de Emisión Electrónica de la Guía de Remisión Electrónica para Bienes Fiscalizados. (Resolución de Superintendencia No. 271-2013/SUNAT).

En esta oportunidad, la Resolución de Superintendencia No. 000142-2021/SUNAT ha decidido mejorar el control del transporte y servicio de transporte de los Bienes Fiscalizados mediante distintas modificaciones a la Guía de Remisión Electrónica de Bienes Fiscalizados, entre las que podemos mencionar las siguientes:

  • Especificar si el motivo del traslado es también para manipulación, transformación o almacenamiento efectuado por terceros.
  • Que el destinatario y el transportista brinden información que coadyuve a la trazabilidad de los bienes fiscalizados. Como por ejemplo que ambos confirmen la fecha de llegada del vehículo que traslada los bienes y el punto de llegada, evitándose así su desvío para la elaboración de drogas ilícitas.

Las presentes modificaciones entrarán en vigencia a partir del 30 de setiembre de 2021.

En Empodera Business Consulting contamos con una área de legal y tributario para ayudarte en este tipo consultas y asesorías.

Compartir

Suscríbete al newsletter de noticias y novedades